Trabajar unidos en recuperación de la credibilidad institucional y por las comunidades, piden alcaldes

12.10.2013 21:38

Es el Llamado de los alcaldes de La Montañita Arlex Gómez López y Albania Harold Alexander Chávez quienes participaron de la jornada de siete horas de trabajo  presidida por el ministro de Agricultura Ruben Dario Lizaralde en el marco del Foro sobre Pacto Agrario y desarrollo Rural.

Los mandatarios que acudieron a la cita para escuchar durante toda la jornada académica a que convocara el representante Luis Antonio Serrano Morales, a los diferentes sectores de la producción agropecuaria, se mostraron preocupados por el rumbo que puedan tomar los recursos de regalías, por lo que se pronunciaron ante la necesidad de acuerdos y acciones conjuntas para invertir los recursos en obras de impacto regional.

Se espera que la gobernación, atienda y trabaje con todos los alcaldes, que concertemos iniciativas que sean la solución a sentidas necesidades de las comunidades  y se reflejen en la satisfacción del deber cumplido, manifestó el alcalde de Montañita.

El burgomaestre dijo que en demostración que se puede trabajar de manera transparente y con la veeduría de las comunidades ya proyectó la inversión de más de más de mil 500 millones de pesos; 700 millones del 2012  y más de 800 millones del 2013, en el mejoramiento de la vía a la Unión Peneya.

Además dijo que por el DPS se tienen alrededor de mil 500 millones más 8 mil millones del ministerio de la defensa para el referido corredor vial y otros recursos que juntos, ascienden a 11 mil 200 millones.

Con esa significativa suma, se busca hacer bolsa común para lograr que el dinero rinda en función de lo que requieren las comunidades y así a nivel regional se podrían priorizar proyectos para la inversión de los recursos de regalías, obviamente si hay voluntad política de la dirigencia y gobernantes del Caquetá, reitero el mandatario. 

De esta manera nos estamos preparando para atender los temas del posconflicto, eso sí, pensando en nuestras comunidades, presentando proyectos viables y de impacto, pero ante todo sobre poniendo el interés general sobre las pretensiones mezquinas, según coinciden en afirmar los mandatarios López y Chávez.

 

www.editorialamazonico.com.co

Tema: Trabajar unidos en recuperación de la credibilidad institucional y por las comunidades, piden alcaldes

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario