Temporada invernal será más fuerte de lo esperado: Santos

15.03.2012 05:39

El Presidente Santos, advirtió a las comunidades ribereñas que la temporada invernal de este año llegará con mayor fuerza,  estarán por encima del nivel de normalidad.

“Desde ya tenemos que advertir que vienen unas lluvias infortunadamente, todavía por encima del promedio, el fenómeno de la niña no ha desaparecido totalmente, pero unas lluvias que vienen en un momento en que estamos todavía en Colombia muy vulnerables, la tierra todavía está mojada, hay sitios que todavía están inundados, o sea, tenemos que prepararnos, pero estamos mejor preparados; sin duda alguna vamos a ver mucho desastre, el furor de la naturaleza, el impacto del cambio climático lo estamos viendo en el mundo entero”, aseguró el Presidente.
 
Santos también señaló que en medio de las emergencias que se han registrado por ola invernal se han quedado familias y personas sin atender, pero dijo que estas situaciones ocurren por cuanto un fenómeno natural desborda la capacidad de atención de las autoridades.
 
“Hicimos todo lo que pudimos, todo lo que estaba a nuestro alcance, que ayudamos la mejor forma posible, que a veces no es suficiente, cierto;  que se queda gente sin atender, también es cierto. Muchas veces los desastres naturales sobrepasan la capacidad de cualquier persona, de cualquier institución, de cualquier país, lo hemos visto una y otra vez”, señaló el Mandatario.
 
El Presidente puntualizó que los desastres naturales aparecen cuando las personas menos lo esperan y por esto es que hay que estar preparados con planes que se pueden implementar en un momento de emergencia.

 

colombia.com