Sedes educativas contaran con tecnologías de la información y comunicaciones

09.05.2012 07:50

Con tal propósito, visitó al Departamento del Caquetá, la asesora del Programa Computadores para Educar del ministerio de educación Nacional Katiuska Sierra quien busca suscribir un convenio interadministrativo con los entes territoriales.

La funcionaria indicó que para lograr esta meta, la idea es dotar a todas las sedes educativas del Departamento con computadores, así como brindar la capacitación pertinente a los docentes y llevar la conectividad que se requiere para un verdadero y efectivo uso de los equipos logrados..

“Para lograr esta iniciativa, el Gobierno Nacional va a aportar 5.580 computadores por medio del Programa “Computadores para Educar”, capacitará a 2.096 docentes y apoyará a más de 150 sedes educativas de todo el Caquetá con la conectividad a  la internet”, agregó la alta funcionaria.

Sierra, explicó que sin importar las dificultades presentes en territorios como el Caquetá, las ayudas en materia de conectividad, llegarán con la aplicación de programas como Gobierno en Línea, Viva Digital Regional, Tecnocentro, Compartel y Computadores para Educar.

 

editorialamazonico.com.co