Se agudiza paro de transportadores en el Caquetá

14.03.2012 07:25

Un probable paro general, programaron para este jueves las agremiaciones de comerciantes, transportadores y algunas estaciones de combustible.

En una nueva reunión de los sectores que apoyan el paro de los transportadores se decidió que a partir  del jueves 15 de marzo, a las seis de la mañana, se paraliza el transporte en general en el departamento del Caquetá, así como se anunció que el gremio de comerciantes, las estaciones de servicio de combustible y otras agremiaciones se une a la protesta en solidaridad, según ellos, por la defensa de la legalidad en el transporte urbano  en la ciudad de Florencia.

Según la comisión negociadora conformada por Félix Murcia, Cesar Augusto Alarcón, Luis Froilan Cano, Justiniano Tique Soler, Fernando Naranjo Ardila y Eliva Marizancen el motivo por el cual se unen a la causa del gremio transportador, es porque se están vulnerando los derechos de los trabajadores legales y se le deja un espacio a los transportadores ilegales, por lo que iniciarán desde el jueves un paro general que involucrará al comercio, estaciones de gasolina y otros sectores. Aún no se define cuánto durará el paro general que arranca este 15 de marzo.

Como consecuencia del anunció del comercio y otros sectores de unirse al paro hasta que no se firme el decreto que solicitan los transportadores para que se prohíba el parrillero hombre en las motocicletas, el presidente de la Cámara de Comercio Eduardo Moya decidió retirarse de la mesa de negociaciones, pues él como representante de la institucionalidad no puede estar de involucrado cuando se ha decidido tomar vías de hecho y paralizar toda la ciudad.

La Alcaldía informó que tiene listo el decreto para ser firmado pero que la idea es no permitir el parrillero en el micro centro de la ciudad, hecho con lo que no están de acuerdo los transportadores.

Paro de transportadores en la ciudad de Florencia continúa con la parálisis de la ciudad para el día jueves.

 

ellider.com.co