Santos responde de manera indirecta criticas de Uribe

16.05.2012 21:23

"Perseverancia quiere decir continuar con el rumbo que llevamos, no cambiar un ápice, eso es lo que quieren los terroristas": Santos.

 

El presidente Juan Manuel Santos, al instalar el Foro Mundial Empleo y Prosperidad en Bogotá, envió nuevamente un mensaje de condolencia a las familias del escolta y el conductor del exministro Fernando Londoño, quienes perdieron la vida en el atentado.

 

"Ambos murieron como héroes y deseamos que se recupere pronto el exministro para tenerlo cumpliendo una labor patriótica, así tengamos diferencias", dijo Santos Calderón.
De otro lado, el jefe de Estado respondió de manera indirecta al expresidente Uribe frente a críticas que realizó ayer.

"Este acto terrorista de ayer me recordaba una anécdota que tuve a mediados de la década pasada. Yo estaba con el presidente Uribe en España, yo no era aun ministro, él estaba en una visita de Estado y yo estaba en esa visita porque íbamos a Inglaterra. Un día antes de viajar a Inglaterra nos enteramos de un acto terrorista en Londres donde bombardearon varias estaciones de tren. Nosotros creímos que el Señor Ministro Tony Blair iba a cancelar su cita con nosotros, pero no fue así. Y Blair me dijo que nosotros hemos aprendido porque duramos varios años bombardeados por Hitler, y en esa época Churchil dijo que teníamos que triunfar con dos palabras: Unidad y perseverancia, y eso es lo que tenemos que hacer frente al terrorismo y me dijo aquí hasta el más acérrimo enemigo mío, el más ácido crítico me ha llamado para decirme estoy con usted, estoy con el Gobierno. Perseverancia quiere decir continuar con el rumbo que llevamos, no cambiar un ápice, eso es lo que quieren los terroristas, que cambiemos de agenda, de rumbo, y no les vamos a dar gusto. Mi agenda es exactamente igual con las mismas personas que había hecho compromisos hace unas semanas, un mes un año. Eso me quedó grabado", dijo el mandatario colombiano.

Por eso, el presidente Santos dijo que en circunstancias como las actuales pide a los colombianos unidad y perseverancia, templanza "porque los terroristas quieren que alteremos nuestra forma de actuar".

Por tal motivo, Santos Calderón destacó el trabajo de la Cámara de Representantes de aprobar en sexto debate el marco legal para la paz.

"Sé que algunos quisieron alterar la agenda, modificar sus intenciones y ustedes en un acto de patriotismo votaron en una forma sin precedentes, así tiene que actuar el país y por eso hago ese llamado a los colombianos: unidad, perseverancia y templanza frente a los actos terroristas", recalcó el mandatario.

 

colombia.com