"Guarín va a aportarnos mucho", dice Ranieri, técnico del Ínter

01.02.2012 06:07
Tras intensas negociaciones, el mediocampista es el tercer colombiano que integra las filas del equipo de Milán. 
 
Freddy Guarín es el tercer colombiano que llega al Ínter de Milán, luego que Iván Ramiro Córdoba (1999) y Nelson Rivas (2007) terminarán fichando por el club de 'neroazzurro'.  
 
El ex Porto tendrá como reto, revelar todo su potencial en estas últimas dieciocho fechas que quedan de la Liga italiana para demostrar que su adquisición fue un acierto. 
 
Guarín es interista, luego de presentarse la lesión del mediocampista serbio Dejan Stankovic y la ida a la Copa de África del volante ghanés Sulley Muntari. 
 
Ello obligó a que el técnico Claudio Ranieri viera la necesidad de fichar a un volante de marca, luego de improvisar con Javier Zanetti en esa posición. 
 
"Guarín es un jugador que me gusta. Tiene muy buenas bases, calidad, y pienso que va a aportarnos mucho", dijo Ranieri, quien llegó en septiembre a Milán. 
 
El colombiano Freddy Guarín comenzará a entrenarse este miércoles con el Ínter y será presentado el jueves a la prensa, después de concretarse la negociación con el Porto, quien lo cedió a préstamo hasta junio por dos millones de euros, con opción de compra (11 millones).
 
"Estoy muy feliz de dar este paso tan importante en mi carrera. La historia sigue", comentó Guarín en su cuenta de Twitter en horas de la mañana. 
 
 
colombia.com