Precios de la gasolina aumentarán mañana en máximo 1.5 por ciento: Minminas

29.03.2012 07:32

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, confirmó un alza en el precio de los combustibles para el mes de abril, cuyo monto se definirá este viernes.

"El mercado internacional es implacable, así que sin duda la tendencia es al alza", dijo el ministro.

El funcionario agregó que el Gobierno posee una fórmula para fijar el precio de los combustibles en el país que beneficia al usuario y señaló que esta tiene un techo que no pude superar el 1.5 por ciento.

De otra parte Cárdenas aseguró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está interesado en sacar adelante el proyecto del oleoducto binacional para exportar petróleo por el Pacífico colombiano.

Cárdenas reveló que sostuvo una conversación con el mandatario venezolano y resaltó la importancia de concretar una alianza de temas energéticos con Colombia.

"Es necesario diversificar cargas, Venezuela quisiera que el diseño del oleoducto tuviera capacidad de transportar 500 mil barriles diarios. Es una obra gigantesca de cerca de ocho millones de dólares que Ecopetrol no puede asumir de manera exclusiva y nos comprometimos que sigan los estudios de ingeniería y esperamos que se cree una empresa mixta", explicó el ministro.

El funcionario explicó que "negocios son negocios", al resaltar que pese a las diferencias políticas y de modelo económico, Colombia y Venezuela buscan fortalecer sus relaciones comerciales.

 

 
caracol.com.co