Popuestas tecnológicas para la implementación del voto electrónico

16.05.2012 21:30

Sistemas de escaneo de tarjeta electoral y de pantalla táctil, urnas electrónicas y uso de tabletas, entre otros, fueron algunas de las tecnologías de voto electrónico que se presentaron hoy.

En total fueron 15 propuestas entre proveedores nacionales y extranjeras que pudieron ser probadas por cada uno de los integrantes de la Comisión Asesora.


Después de la jornada, la Comisión Asesora analizará las diferentes tecnologías utilizadas por las empresas, para verificar cuál o cuáles serían los mecanismos más adecuados para la prueba piloto que se realizará en las consultas de partidos y movimientos políticos que se celebrarán el 30 de septiembre.

Esta evaluación será analizada en la próxima sesión de la Comisión que se convocó para el miércoles 30 de mayo.
 
Aunque en un principio se inscribieron 25 empresas para participar en la muestra, finalmente acudieron 16 , de las cuales 15 de ellos presentaron sus modelos de voto electrónico.

Durante la quinta sesión de la Comisión Asesora para la implementación del sistema de voto electrónico en Colombia se presentaron además los posibles sitios donde se realizarán pruebas piloto de voto electrónico en los 32 departamentos del país y en Bogotá, durante las consultas de partidos y movimientos políticos.
 
Entre los puestos de votación propuestos para implementar la prueba piloto de voto electrónico en las consultas del 30 de septiembre está el de Unicentro, en Bogotá.
 
 
colombia.com