Pékerman no definió quién jugará de lateral derecho frente a Chile

10.10.2013 20:40

El técnico de Colombia mantuvo en reserva la formación que actuará frente a los australes.

 

El seleccionador nacional, José Néstor Pékerman, habló en rueda de prensa del partido contra Chile, juego de este viernes a las 4:00 p.m. El estratega no reveló que jugador actuará como lateral derecho, en reemplazo del lesionado Camilo Zúñiga, para enfrentar a los australes.

"Tuvimos el plantel completo el martes, es poco tiempo aún para definir el equipo titular", manifestó el hombre que tiene a Colombia ad portas de regresar a un Mundial, tras 16 años de sequía.

El equipo ‘tricolor’ está a un punto de asegurar su cupo directo al Mundial de Brasil, Pékerman explicó que es momento de tener mucha tranquilidad para obtener el resultado y añadió que “el resultado en Uruguay les dio duro, vamos a dar todo para lograr la clasificación contra Chile.

En cuanto a la pregunta de qué retomaría del juego en que Colombia venció 3-1 a Chile en Santiago, el estratega argentino respondió que “debemos rescatar la eficacia en ataque. Eso es lo que debemos tener este viernes para conseguir el resultado".

Interrogado por la ventaja deportiva que le puede dar a la Selección jugar en el calor y la humedad Barranquilla, el técnico manifestó que ese es un factor para ambos equipos, pues los jugadores colombianos no juegan habitualmente en Barranquilla, solo en la eliminatoria: "La situación climática no influirá para ninguno de los dos seleccionados”.

"Ojalá a futuro haya estabilidad en la divisiones juveniles de Colombia, para no tener que llegar al último momento a buscar la clasificación a un Mundial, lo mejor sería que con una base bien trabajada se pueda ir constantemente a los mundiales", explicó el seleccionador sobre la importancia de trabajar las divisiones inferiores.

El estratega de Colombia tuvo palabras para los jugadores de la 'Roja', quienes describió como "fenómenos" a los chilenos, en especial a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, en víspera del partido de las eliminatorias mundialistas entre los dos países. 

"Son unos fenómenos como jugadores, además la selección está pasando por un gran momento, viene de cuatro victorias consecutivas", dijo Pekerman. 

El seleccionador recordó que en la visita de Colombia a Santiago, partido que perdió por 3-1, los chilenos "venían primero que nosotros" en la clasificación, aunque después tuvieron un bajón. El estratega hizo énfasis en el buen nivel de los jugadores chilenos, pero destacó a Vidal, delantero de la Juventus de Italia y a Sánchez, centrocampista del Barcelona. 

"Todos los jugadores han ganado partidos importantes, conozco en especial a (Arturo) Vidal, y a Alexis Sánchez, conozco su trayectoria, y siempre veía que iba a ser jugadores de elite, y están en un momento excepcional en sus clubes, en un nivel muy alto", dijo. 

Colombia enfrentará mañana a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el penúltimo partido de la eliminatoria suramericana con miras al Mundial de Brasil 2014.
 


www.futbolred.com - con EFE

Tema: Pékerman no definió quién jugará de lateral derecho frente a Chile

Fecha: 12.10.2013

Autor: ojectxrz

Asunto: Lululemon Yoga41182


Elementos: 1 - 1 de 1

Nuevo comentario