Paso restringido en la vía al Huila

20.03.2012 06:50

Un nuevo cierre en el kilometro 53 de la vía Florencia – Suaza, se registró este fin de semana, por lo que las personas que transitan por este corredor vial tuvieron que esperar un largo rato o devolverse a tomar la ruta por Guadalupe, Huila.

Por las malas condiciones del clima que afronta el departamento del Caquetá, y el pésimo estado en que se encuentra la vía Florencia- Neiva sin mediación oportuna de los entes encargados de la problemática, el pasado domingo en horas de la noche se registró un nuevo deslizamiento que dejó incomunicado al departamento del Caquetá con el interior del país.

El cambio climático que afecta no sólo al departamento sino también al país ha sido un impedimento  para que se inicien las labores de arreglo a la falla geológica que desde hace varios meses afecta la comunidad y la economía del Departamento, además de la falta de interés de los entes tanto departamentales como nacionales en la mala situación por las que atraviesan las vías del Departamento.

Según el Capitán Rivera, Jefe de Policía de Transito de la Policía Nacional en el Caquetá,   maquinaria del Instituto Nacional de Vías logró en horas de la madrugada reabrir la vía por un solo carril. Igualmente, prosiguen las labores de remoción del derrumbe, en procura de reabrir la vía en el menor tiempo posible por ambos carriles.

Se debe tener en cuenta que las lluvias han sido impedimento  para solucionar velozmente el percance, además no se descarta la presencia de nuevos deslizamientos que puedan afectar nuevamente la vía. Los conductores que toman constantemente esa vía esperan que Invias pueda solucionar esta situación que se da cada vez por el mal tiempo y que deja incomunicado al Departamento.

Este tipo de taponamientos siempre afectan la llegada rápida de muchos transportadores a la ciudad, pues muchos de ellos decidieron transitar por la carretera antigua, lo que toma mucho más tiempo e implica mayores gastos. Otros por el contrario, decidieron esperar a  que se reabriera la carretera; lo que por fortuna se dio a medianoche, aunque fuera a un solo carril.

Se espera que esta situación que ha sido prolongada y que aún no se han determinado las soluciones efectivas, sea arreglada de forma rápida pues no se puede esperar a que la vía siga en deterioro y se pueda registrar una situación más difícil que afecte no solo a los transportadores sino también a la economía y a la comunidad en general.

A causa del mal clima, la vía Florencia – Neiva se encuentra restringida a un solo carril a la espera de la solución oportuna de Invias.

 

ellider.com.co