Nacional vive un viacrucis, Millos lo salva la campana y Tolima es un As

02.04.2012 06:22

Mal fin de semana para los equipos 'antioqueños': todos perdieron. Los 'ázules' siguen dependiendo de su goleador y Tolima es el mejor visitante.

El centrocampista panameño Alejandro Vélez y el delantero paraguayo Robin Ramírez contribuyeron con sus goles a las victorias que mantienen al Atlético Huila y el Deportes Tolima al frente de la Liga colombiana. Vea la tabla de posiciones

 
Con veintiún puntos cada uno, ambos equipos miran por el retrovisor a Equidad, que les escolta con dieciocho gracias a su victoria de ayer por la mínima sobre Envigado.
 
Millonarios, con el exseleccionador venezolano Richard Páez acosado por una decepcionante campaña,  sacó hoy un empate en el último minuto en su visita al Boyacá Chicó.
 
Los locales tomaron ventaja con una diana de Erik Correa, pero Humberto Osorio aprovechó un error del portero Cristian Bonilla para firmar tablas.
 
Por su parte en el cierre de la Jornada, Atlético Nacional con sus mejores jugadores cayó en el Atanasio Girardot 1-0 ante Deportivo Pasto, en uno de los peores juegos de los dirigidos por Santiago Escobar.
 
El gol del equipo nariñense fue obra de Josselito Vaca al Minuto 77', sumando su primera victoria como visitante y dejando a Nacional en el puesto 14 a 11 puntos de los líderes.
 
El Atlético Huila goleó el sábado por 3-0 a Patriotas con tantos de Jonathan Álvarez, el panameño Vélez y Sebastián Hernández.
 
El Deportes Tolima venció a domicilio al Itagüí por 2-3, con anotaciones de Yair Arrechea, Cristian Marrugo y el cañonero paraguayo Robín Ramírez.
 
Equidad siguió el rastro de los líderes al ganar por 1-0 al Envigado con tanto de John Viáfara.
 
El Deportivo Calicon el uruguayo Julio Comesaña en el banco, superó con tanto de Félix Micolta al Cúcuta Deportivo y ya es octavo con 14 puntos.
 
El Independiente Santa Fe bajó presión en su campaña marcada por empates al vencer por 2-1 al último campeón, Atlético Junior, con tantos del argentino Omar Pérez y de Sergio Otálvaro. Curiosamente Pérez y Otálvaro fueron figuras del Junior, que anoche descontó a través de un penalti ejecutado por 'el Príncipe' Giovanni Hernández.
 
Disputados todos los partidos, se marcarón veintiún  goles, tres de ellos de jugadores extranjeros: el argentino Omar Pérez, el panameño Alejandro Vélez y el paraguayo Robin Ramírez.
 
Ramírez igualó con seis goles a Dorlan Pabón (Atlético Nacional), Humberto Osorio (Millonarios) y Milton Rodríguez (Atlético Huila) en la cima de la clasificación de cañoneros.
 
colombia.com