Minagricultura asigno recursos para Alianzas Productivas en Caquetá

08.05.2012 07:28

Son Mil 58 Millones de Pesos procedentes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y 208 millones de pesos del Plan de Consolidación, los que llegarán a las comunidades rurales pobres del Departamento de Caquetá.

El anuncio del gobierno Santos luego de la reunión de la Comisión Intersectorial Regional conformada por los secretarios de agricultura de los departamentos del Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo llevada a cabo en la ciudad de Neiva, el pasado 04 de mayo de 2012.


Los recursos viene con destino a fortalecer 5 Alianzas Productivas en el Caquetá y la recuperación de 2 alianzas que estaban congeladas desde el año 2011 en los municipios de El Doncello, Solano, El Paujil, San Vicente del Caguán, Florencia y La Montañita, específicamente para cultivos de Café Especial, Cacao, Arawanas y Caucho, según se supo.

Estos proyectos serán apalancados igualmente por la Gobernación de Caquetá y las Alcaldías donde se ejecutarán las alianzas productivas, beneficiando a unas 400 familias que empezarán a recibir los beneficios tan pronto se supere la etapa de pre inversión, la cual no tardará más de 4 meses contados a partir de la fecha, dice un informe.

 

editorialamazanico.com.co