Hoy será la posesión del nuevo Fiscal General

29.03.2012 05:32

 

A las 9 de la mañana en la Casa de Nariño, ante el presidente Juan Manuel Santos se posesionará Eduardo Montealegre como Nuevo Fiscal General de la Nación.

 

Ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se posesionaría esta semana el nuevo Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, elegido por la Corte Suprema de Justicia la semana pasada.

 

“Entre lunes y martes posesionamos al nuevo Fiscal”, afirmó el Presidente Santos.

 

Por su parte el nuevo Fiscal pidió al Congreso que retire del proyecto de reforma a la justicia el tema del fuero militar pues éste ya está delimitado de forma integral en la reforma constitucional que fue radicada hace un par de semanas por el Gobierno.

 

Asimismo Montealegre aseguró le preocupa el tema de la restitución de tierras, en particular las muertes violentas y amenazas ocurridas contra quienes han liderado esos procesos y la forma como fueron despojadas por grupos criminales, por eso anunció que, una vez se posesione, creará una unidad especial dedicada a ese fenómeno que tanto preocupa a organización de las Naciones Unidas.

 

Explicó que esa unidad tendrá apoyo de la Policía Judicial con sedes satélites en las zonas donde más se ha registrado el despojo de tierras.

 

 

lafm.com.co