Florencia continúa sin servicio de transporte urbano

12.03.2012 07:36

Hoy se completan 8 días desde que los conductores de buses, busetas y taxis de la ciudad entraron en un cese de actividades que mantiene a media marcha el funcionamiento de  la ciudad.

Los voceros de la protesta sostienen que el levantamiento del paro y la duración de éste, depende de las disposiciones y acciones que realice la alcaldesa María Susana Portela para llegar al acuerdo sobre las diferentes peticiones que realiza el gremio transportador, como la expedición de un decreto que restrinja el parrillero hombre en el perímetro urbano de Florencia.

La administración municipal y la comunidad en general no ve con buenos ojos que se le prohíba a los florencianos el transportar a su familia y a sus seres queridos a los diferentes lugares de la ciudad, por eso los transportadores sugieren que el decreto no afecte el grupo familiar al determinar que personas hacen parte del mismo núcleo.

Según los transportadores, el decreto debería estar sustentado con argumentos de inseguridad, altos niveles de accidentalidad, movilidad y defensa del medio ambiente. Además esperan que el gobierno departamental y municipal, reactiven lo antes posible la mesa departamental de movilidad y que se logré generar el espacio de diálogo necesario para afrontar situaciones como la ilegalidad en el transporte.

En cuanto a las pérdidas que se generan en el sector comercio el representante de este gremio, César Augusto Alarcón, indicó que “es visible la afectación, las ventas se han rebajado un 30 o 40 por ciento, con el paro de ellos, los transportadores, se ha fortalecido el transporte ilegal de mototaxi, son casos que se le empiezan a salir de las manos a la alcaldesa. Si no apoyamos nosotros la causa de estos transportadores, pero tampoco hacemos acompañamiento a la parte de la alcaldía no se va a lograr nada”

La alcaldesa deberá tomar las medidas necesarias para recuperar la movilidad de la ciudad en materia de transporte público, sin llegar a generar una nueva protesta de los mototaxistas, quienes esperarán que no se les quite su sustento económico. Grave encrucijada en la que anda la mandataria de los florencianos.

Los transportadores completan siete días sin prestar sus servicios lo que tiene a media marcha la ciudad.

En las reuniones los transportadores insisten en que se prohíba el parrillero hombre.

 

ellider.com.co