En ataque a transportadores de crudo mueren dos civiles

13.03.2012 07:07

“Al medio día del lunes, criminales de las Farc realizaron un aleve y demencial atentado terrorista contra la población civil, al atacar con fuego indiscriminado de ametralladoras  vehículos que  transitaban sobre la vía que comunica a los municipios de Doncello y El Paujil, en el departamento de Caquetá” dice textualmente un informe del ejercito.

 
En el ataque, atribuido por el ejército a la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, en el sitio conocido como Las minas de Pavas,  fue asesinado el ayudante de un camión de mensajería privada y el conductor de un carro tanque que transportaba crudo, de la zona del Caguan hacia el departamento del Huila.

De acuerdo con las informaciones recibidas, hacia las 12:45 horas, desde zonas altas y protegidos por la geografía irregular de la región,  los subversivos de las Farc abrieron fuego con ametralladoras contra la población civil que se desplazaba por la vía, impactando los automotores.

Es de resaltar, dice el informe, que el ataque con ametralladoras contra la población civil es una reacción de las Farc, ante las acciones militares que han permitido neutralizar 917 artefactos explosivos improvisados ubicados para atentar contra la comunidad y la fuerza pública en el departamento de Caquetá, durante lo corrido del 2012.

Los Soldados del Ejército Nacional rechazamos y condenamos  esta acción absurda y demencial contra la comunidad, con  la que se demuestra una vez más el carácter terrorista de las Farc y su desprecio por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, se concluye  en el documento fuente.
 
 
editorialamazonico.com.co