Corpoamazonia tiene nuevo director general

27.06.2012 20:51

 

Se trata del profesional y ex funcionario de la corporación para el desarrollo territorial del sur de la Amazonia, William Mauricio Rengifo quien  fue escogido la tarde anterior por el consejo directivo de la institución como nuevo director de Corpoamazonia.

La elección del director general de Corpoamazonia, cargo para el que aspiraban Reinaldo Alberto Valderrama Cuellar, Elizabeth Tabares Villarreal, Zulma Patricia Bermúdez, Daniel Ángel Arias, José Ignacio Muñoz, Braulio Leonel Ceballos Ruíz y William Mauricio Rengifo, prevista para las 9:00 am del martes debió aplazarse hasta después de las cuatro de la tarde.

Según se supo, todo debido a que el consejo directivo de Corpoamazonia no había sido notificado del fallo en contra del anterior director José Ignacio muñoz  Córdoba quien aspiraba nuevamente al cargo; situación que se vio trunca por la sanción de suspensión durante un mes, proferida por la procuraduría general de la nación en fallo de segunda instancia.

Al final de la reunión del consejo directivo en la que no participó el rector de la universidad de la amazonia, Leonidas Rico Martínez, se conoció la designación de William Mauricio Rengifo.

El nuevo director de la corporación para el desarrollo sostenible de la región amazónica con jurisdicción en Amazonas, Putumayo y Caquetá, tomo posesión del cargo la tarde del martes y asumirá funciones a partir del día primero de julio, se conoció.

Según una fuente de entero crédito, de los 13 consejeros de Corpoamazonia, 12 se decidieron por Rengifo en tanto que hubo un voto en blanco.
 
 
editorialamazonico.com.co