Caquetá favorita en Reinado Nacional del Bambuco

30.06.2012 06:29

 

La candidata del  departamento del Caquetá se perfila como una de las aspirantes  con mayor opción para llevarse el cetro y la corona de las fiestas del Huila.

Desde su llegada a la capital del Huila la aspirante por el departamento del Caquetá, Luby Disney Toro García, se ha robado las miradas del exigente público que participa de las fiestas y en los primeros eventos en los que ha participado ha lucido de manera especial por su espontaneidad y belleza. Ayer se cumplió la escogencia del rostro más bello, reconocimiento que finalmente  quedó en manos de la representante de Bogotá, pero donde la aspirante caqueteña fue muy aplaudida quedando entre las finalistas. Luego en el casino de oficiales de la Novena Brigada, tuvo el primer contacto con el jurado calificador, donde fue la más aplaudida por una interpretación magistral del Sanjuanero huilense, lo que le sumó  importantes puntos en su intención de quedarse con la corona.  Luby Disney  ha estado  muy acompañada en todos los eventos  por la colonia caqueteña residente en el Huila y por cientos de sus paisanos que se pegaron la rodadita esperanzados en el triunfo de la hermosa beldad.

Anoche al cierre de esta edición en el Coliseo Cubierto de la capital Huilense las candidatas presentaban la muestra folclórica de sus departamentos. Según contó a este medio, el Caquetá presentará el baile tradicional de El Yariceño que ha preparado  por varios meses. “Estoy muy contenta por lo que hemos hecho hasta ahora. La gente ha estado muy querida, nos han aplaudido y estoy segura que le hemos dejado una muy buena impresión al jurado calificador. Nos esperan los días más intensos, por eso  aprovecho esta ocasión para invitar a mis paisanos para que se vengan para Neiva y me acompañen. Estas fiestas están muy alegres”, dijo la joven representante caqueteña.

El destape

Hoy la atención se  concentra  en los eventos donde las candidatas lucirán sus cuerpos.  El desfile en traje de baño en el Club Campestre, será clave para definir finalmente el ramillete de las más opcionadas. Según se supo, el principal fuerte de Luby es precisamente el escultural cuerpo que posee y allí podría  obtener mayores puntos. Luego  estará en el desfile por el río Magdalena, el evento de cara el pueblo huilense, donde también será clave la respuesta de la comunidad a cada una de las candidatas.

La representante caqueteña ha sido una de las más aclamadas en el inició del Reinado Nacional del Bambuco.

En la muestra folclórica la caqueteña bailó el tradicional Yariceño.
 
El espectacular cuerpo de Luby Disney podría hacer que gane puntos en el desfile que se realizará hoy de traje de baño.

 

ellider.com.co