Campesinos le temen más a los ladrones que al Nevado del Ruiz

02.07.2012 14:30

 

Los habitantes de las faldas del Nevado del Ruíz amanecieron tranquilos porque la actividad del volcán pasó de alerta roja a naranja pues bajó la posibilidad de una nueva erupción.

Sin embargo, los organismos de socorro mantienen el estado de emergencia, especialmente, en los municipios de Libano, Casa Blanca, Herveo, Santa Isabel, Villa Hermosa y Murillo, donde queda la vereda El Sifón… varias familias no quieren salir del lugar a pesar del peligro que puede representar…

José Anderson Ariza:  “Es que el problema aquí es para dónde se va… qué hace… ¿si ve? Porque aquí uno vive en la finca y lo que tiene lo tiene en la finca y pues a uno lo evacuan y uno para dónde coge”.

María Salgado : “Evacuar, evacuar cuando ya se huela harto a azufre y ya uno esté el riesgo que ya viene encima pues ya se evacúa, pero de resto no”.

Situación que implicó un llamado de atención del presidente Juan Manuel Santos, luego de hacer un sobrevuelo, debido a que más de 560 familias que viven al lado del volcán no quieren evacuar la zona rural.

Juan Manuel Santos: “En el Tolima duró 30 minutos la evacuación”.

José Anderson Ariza:  “Uy sí, anoche definitivamente pensamos que haría erupción porque tronó muy duro y la casa como que se ‘zamarreaba’”.

La alcaldía de Murillo dispuso de albergues para que los labriegos…

Beatriz Valencia Gómez: “La verdad es que es un poco difícil hacer que ellos quieran hacer una evacuación puesto que ellos tienen sus cultivos, sus pertenencias en sus propias fincas”

Por ahora los campesinos no saldrán de sus fincas porque le temen más a los ladrones que al Nevado del Ruiz.

 

noticiasunolaredindependiente.com