Alcalde se oponen a convenio para restaurantes escolares

09.05.2012 07:19

En una sola voz los alcaldes del Caquetá se opusieron a la firma del convenio entre el Ejército y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el suministro de los restaurantes escolares.

Los alcaldes del departamento se opusieron rotundamente a que el Ejército fuera el operador de los comedores infantiles en el Caquetá. El rechazo se hizo evidente ayer en una reunión que fue convocada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Departamento para la Prosperidad Social.

Los alcaldes no firmaron el convenio argumentando que quedaban sin trabajo las madres comunitarias, no se realizaban las compras en los municipios afectando las economías locales y las raciones que entregaría el Ejército serían industrializadas, es decir por paquetes como las raciones de campaña.

Por estas razones no se aceptaron los argumentos de la Delegada de Bienestar Familiar a nivel nacional Tatiana Rodríguez, quien manifestó que no se había firmado convenio con otros operadores, debido a  que ya se cuenta con el Ejército como Operador Nacional.

El primero en oponerse a esta propuesta fue el alcalde de Albania, Harold Chávez quien es el presidente de la asociación de alcaldes del Caquetá.

“Nosotros lo que queremos es apoyar una empresa caqueteña porque esto va a generar más empleo en el Caquetá y sobre todo en los municipios, porque necesitamos es apoyar a la gente nuestra en la parte del comercio con la compra de los alimentos, entonces nosotros no apoyamos la propuesta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de trabajar con el Ejército que son desayunos industrializados  que traen químicos“, indicó.

El Alcalde agregó que en el Caquetá se debe volver regionalista y apoyar a las empresas para que en este caso sean quienes aporten las raciones a los restaurantes escolares.

Tenemos una gran problemática aquí en el departamento por el tema de los restaurantes escolares, nosotros hemos estado pendientes de llevar a toda la población infantil los restaurantes escolares porque esto va a incidir de una u otra forma en la formación de los niños”, dijo.

Protesta

La iniciativa de no aceptar que se firmara el convenio de los restaurantes escolares con el Ejército, fue de la alcaldesa de Valparaíso, Luz Mila Ciceri, argumentando que le están faltando el respeto a los alcaldes del Caquetá.

“No es justo que venga una delegada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a decirnos, es que ustedes tienen que tomar o dejar ya lo de los desayunos escolares. Así no es, eso es concertadito, no se puede jugar con los niños, estamos esperando hace varios meses este proyecto y no es justo, o concertan con nosotros como representantes legales de cada uno de los municipios”, expresó.

Otro de los puntos por las cuales se opusieron los alcaldes a la firma de este convenio fue a la de orden público, pues añaden que los menores y sus familias podrían ser afectados por recibir alimentos con símbolos o logos del Ejército.

Gestión

A su turno la alcaldesa de Florencia Susana Portela, manifestó que viajará a Bogotá con la intención de obtener una cita para los alcaldes del Caquetá con Diego Molano del Departamento por la Prosperidad de la Presidencia de la República, con el fin de realizar una nueva reunión  a nivel nacional, toda vez que se están lesionando los intereses de las comunidades del departamento.

Los alcaldes insistirán ante el Gobierno Nacional porque el suministro de los restaurantes escolares se quede en manos caqueteñas.

 

ellider.com.co