Investigan a tres militares que hicieron disparos al aire alicorados

02.07.2012 14:12

 

Agentes de la Policía que respondieron a llamadas al 123 de la ciudadania, denunciando el hecho.

A disposición de la Policía Militar fueron entregados tres miembros del Ejército que a las 7:30 a.m de este lunes fueron detenidos en Bucaramanga por agentes de la Policía que respondieron a varias llamadas al 123 en las que ciudadanos aseguraron que los militares, al parecer, conducían ebrios una camioneta y habrían efectuado varios disparos al aire. 

El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que el caso ocurrió entre las 7 y 7:15 a.m en la autopista a Girón frente a la entrada de los barrios África y Bucaramanga.  

"La gente llamó al 123 y reportó una camioneta de color gris que fue interceptada por la Policía. Allí estaban tres hombres en aparente estado de alicoramiento y se les hallaron tres armas cortas que, al parecer, no habrían sido disparadas pues no olían a pólvora pero se encuentran a disposición de Criminalística de la Policía para sus análisis", agregó Mendoza. 

El comandante de la Policía Metropolitana también señaló que a los tres militares se les practicaron pruebas de alcoholemia pero dijo desconocer los resultados de esos análisis. 

De acuerdo con información suministrada por habitantes del sector donde ocurrió el caso, los militares habrían amanecido en un bar de la zona donde habrían consumido licor. Se trata de constatar si los miembros del Ejército serían un oficial y dos suboficiales. 

Los comandantes de la Quinta Brigada y Segunda División del Ejército, a donde están inscritos los militares investigados, aún no se pronuncian sobre el particular. 

 

eltiempo.com