Inscriben comité de firmas para consulta presidencial uribista

10.10.2013 21:10

Se oficializó el grupo que promoverá la recolección de más de 437.000 apoyos

Con la presencia de los precandidatos presidenciales de Uribe Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo, este jueves se inscribió el comité promotor que impulsará la recolección de firmas para poder hacer una consulta popular el 9 de marzo y escoger su candidato a la Presidencia.

El tercer precandidato, Francisco Santos, no pudo estar presente en la inscripción.

Como miembros de ese comité promotor quedaron Diego Tobón, gerente nacional de recolección de firmas; Luis Alfonso Hoyos, exdirector del Senado, y Sandra Gaitán Ñungo, quien trabajó en la campaña del exministro Andrés Felipe Arias, en 2010.

Este viernes se espera que quede oficializada la inscripción y puedan comenzar a recoger las firmas que requieren para poder hacer la consulta, las cuales deberán entregar, a más tardar, el próximo 10 de diciembre.

El pasado primero de octubre, Santos inscribió su propia organización, ‘Con Uribe, confianza en Colombia’, con la que también buscaba la recolección de firmas para ser candidato a la Presidencia.

Sin embargo, el pasado lunes, tras fijar las reglas de la consulta popular, el exvicepresidente anunció que retiraría la inscripción de ese grupo.

Uribe Centro Democrático es la tendencia inspirada por el expresidente Álvaro Uribe, la cual ya tiene su lista a Senado, encabezada por el exmandatario, y algunas listas a Cámara en diferentes departamentos del país.

 

www.eltiempo.com

Tema: Inscriben comité de firmas para consulta presidencial uribista

Fecha: 21.10.2013

Autor: andomtzm

Asunto: Lululemon Canada Outlet48177


Elementos: 1 - 1 de 1

Nuevo comentario